Cómo crear un influencer virtual Tutorial Completo + video

Crear un influencer virtual puede ser un proceso complejo que requiere una combinación de habilidades técnicas y conocimientos de marketing. En esta guía, te proporcionaremos instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo crear un influencer virtual.

Si usted es un especialista en marketing que busca probar un nuevo enfoque o una persona creativa interesada en explorar este nuevo y apasionante campo, esta guía le proporcionará toda la información que necesita para crear un influencer virtual exitoso. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

Influencer Digital

Crear un avatar de influencer virtual puede ser un proceso divertido y creativo, pero también requiere cierta experiencia técnica. Estos son los pasos generales para crear un avatar de influencer virtual:

Definir personalidad y estilo.

Antes de iniciar un influencer virtual, debes definir su personalidad y estilo. Incluye sus preferencias, valores, creencias y apariencia física. Piense en su público objetivo y qué tipo de personas influyentes resonarán con ellos.

Elija una plataforma o software para crear un avatar

Existen muchas plataformas y opciones de software para crear un avatar virtual. personalmente mi recomendación sería Stable diffusion, Midjourney y Seaart

Diseña tu Influencer/avatar

Una vez que hayas elegido tu fondo, puedes comenzar a diseñar tu avatar. Utilice las herramientas y funciones de la plataforma para crear la apariencia de su influencer virtual, incluido su rostro, cabello, cuerpo y ropa. Puedes agregar accesorios y otros detalles para que tu avatar se destaque, todo esto en forma de prompts o descripcciones en texto, dependiendo de cada plataforma tendrás que ser más o menos específico

Generando consistencia

Alprincipio las generaciones no se van a parecer mucho entre ellas, pero cada que vas repitiendo el proceso irás encontrando cada vez más consistencia, también puedes usar herramientas dentro de estas plataformas como Face Fussion y mi favorita: es usar un modelo que se llama CANNY que mantiene el personaje y así puedes variar mucho más y experiementar más libre

Alimentar un LoRA

Un LoRA es Low-Rank Adaptation un modelo que podemos entrenar, es bastante sencillo, y usamos todas las imágenes disponibles del paso anterior, suena complejo pero la verdad es cuestión de ser ordenados, aunque puedes omitir este paso si lo haces generar imágenes muy consistentes es muy sencillo.

Aquí está nuestro tutorial detallado sobre cómo crear un influencer virtual usando IA

Anima y dale vida a tu Influencer Digital

Para darle vida a tu influencer virtual, debes animarlo aquí ya la tarea se pone compleja no técnicamente sino porque lo que usamos es una tecnología que se llama Face Replacement y es básicamente colocarle otro rostro a un video que ya tenemos, importante que sean videos propios o descargados de bancos de imágenes pagos o gratuitos para evitar inflingir los derechos de autor de otros creadores

Pueden incluir caminar, saludar y otras acciones que harán que su influencer sea más accesible y atractivo.

Crear contenido

Una vez que tengas tu avatar de influencer virtual, es hora de crear contenido que muestre su personalidad e interactúe con tu público objetivo. Pueden incluir publicaciones en redes sociales, videos y otro contenido digital que muestre su avatar en diferentes entornos y situaciones.

Audiencia

Antes de crear contenido para tu influencer virtual, debes definir tu público objetivo. Incluyen comprender la demografía, los intereses, los valores y los comportamientos. Y te ayudará a crear contenido que resuene con ellos y genere seguidores leales.

Una vez que conozca a su público objetivo, podrá desarrollar una estrategia de contenido que responda a sus intereses y necesidades. Con esto podemos usar Chat GTP

Debe crear un calendario de contenido, desarrollar temas y mensajes que se alineen con la personalidad y el estilo de su influencer virtual y crear una combinación de tipos de contenido (por ejemplo, imágenes, videos, publicaciones de blog).

Las redes sociales son una herramienta poderosa para crear una audiencia para su influencer virtual. Identifique los canales de redes sociales que utiliza su público objetivo y cree cuentas para su influencer virtual.

Publique periódicamente contenido atractivo que se dirija a su público objetivo, utilice hashtags relevantes e interactúe con sus seguidores para construir una comunidad en torno a su influencer virtual.

Colaborar con otros influencers puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias y generar credibilidad. Identifique personas influyentes que compartan su público objetivo y colabore con ellos en contenido o promociones.

La publicidad paga puede ser una forma de llegar a una audiencia más amplia y generar conciencia sobre su influencer virtual. Considere anuncios en redes sociales o plataformas de marketing de influencers para promocionar su contenido y llegar a nuevas audiencias.

Finalmente, es esencial medir y ajustar sus esfuerzos para generar audiencia. Utilice herramientas de análisis para realizar un seguimiento del crecimiento de la audiencia, las tasas de participación y otras métricas. Utilice estos datos para perfeccionar su estrategia y tácticas de contenido para llegar e interactuar mejor con su público objetivo.




Habilidades técnicas

Crear una audiencia de influencers virtuales también requiere habilidades técnicas además de la estrategia descrita anteriormente. Aquí hay algunas habilidades técnicas que pueden ayudarlo a crear y promover a su influencer virtual:

Modelado 3D: si creas un influencer virtual desde cero, es posible que necesites habilidades de modelado 3D para diseñar la apariencia y la ropa del avatar. Pueden implicar el uso de software de modelado 3D como Maya o Blender para crear y manipular modelos digitales.

Animación: animar a tu influencer virtual puede ayudar a darle vida y hacerlo más atractivo para tu audiencia. Debes utilizar software de animación como Adobe After Effects o Unity para crear movimientos y gestos que coincidan con la personalidad y el estilo de tu influencer.

Marketing digital: creación de una audiencia para su influencia virtual

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Julio Cesar Gomez

Mi pasión es la enseñanza, me encanta entender la Moda y la gastronomía por eso mi recorrido profesional ha sido cercano a grandes marcas alrededor de esos intereses.
Colaboro activamente con Agencias y Editoriales en Colombia y el exterior, actualmente desarrollo mi proyecto a tiempo completo.

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