Claves de la comunicación en la reapertura de Pandemia
Muchos restaurantes y paises de América se encuentran abriendo o estan listos para ello, la comunicación juega un papel fundamental en ese proceso, aqui cinco claves importantes para implementar ahora!
Fotografías reales, platos reales
Es cierto que nos gusta maquillar un poco los platos para las fotos pero es un momento en que todos queremos ver la cara real de lo que vamos a disfrutar, incluso unas fotos desde el celular cerca a una ventana son perfectas, no se trata mucho de decorar como si fuera una revista sino de mostrar lo bueno que es nuestro servicio o producto. Si su linea de Delivery sigue funcionando es importantisimo que le muestre a su público como es el empaque final de su produto, que es loq ue va a recibir en casa.
2. Muestre los protagonistas
Sientase orgulloso de su equipo, haber superado el peor momento de la pandemia juntos es un mérito para cualquier empresa, en especial para todos los del sector de la restauración, Chefs, jefes de cocina, meseros todos hacen parte de una buena experiencia, es un tipo de contenido que se aprecia mucho y le añade valor no solo al lugar sino al equipo de trabajo que usted integra.
3. Sea claro con los protocolos
Cada ciudad y país aplicaron una serie de medidas que deben ser cumplidas, por extrañas o absurdas que le parezcan cada una ha sido adaptada por una razón, sea claro al comentar las restricciones que tiene, la forma en la que deben hacer sus reservaciones y antes de que lleguen al restaurante informele a sus clientes toda la situación o algún cambio nuevo ya que las regulaciones estan adpatandose muy rápido.
4. Muestre manos e interacción humana en las fotos
Ver lo los platos bien decorados y perfectos a todos nos encanta, pero usar manos en su comunicación no solo es una tendencia creciente sino que es esencial porque establece un vinculo mas cercano con el espectador, así que ánimo a usar mas las manos sin complejo, aqui os dejo algunos ejemplos que hicimos con los amigos de @cuartofrio_gastro
5. Responda todos los comentarios y sea claro siempre!
Recuerde que lo más importante es lo que esta representando su marca, si alguien pregunta cual es el valor de un plato o algún otro dato: EVITE contestar por el interno, conteste siempre en público, todos como consumidores son atrae la veracidad de la información, estamos vendiendo un servicio, ser claros con la información es fundamental en esta época.